CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE CVX EN LA ZONA NOROESTE: UN ESPACIO PARA RESPIRAR...



Las Comunidades CVX en A Coruña, en Gijón (Nuestra Señora de Covadonga y Vanguardia) y en Oviedo (San Ignacio de Loyola) nos encontramos en Gijón el 16 de abril, en la finca San Eutiquio para celebrar el Día Mundial de CVX.

En este entorno físico privilegiado, encontramos nuestro “espacio como Comunidad en el Noroeste para respirar”.
Fue un momento de pausa para respirar profundamente al ritmo de las oraciones al estilo de Taizé y de la danza contemplativa que predispuso nuestro corazón a la escucha y a la paz interior.

Inspiramos para saborear, conducidos sabiamente por las manos de Alfonso Salgado y Belén Santamaría (CVX-Salamanca), la historia personal de unas vidas entregadas y que nos ayudaron a recorrer la propia. Historia trazada por los ejes de la espiritualidad, la comunidad y la misión donde la cruz forma parte de la vida.

Comida fraterna, encuentro, armonía, alegría, historia y presente, compañeros de camino que siguen dispuestos a caminar.

Exhalamos nuestro aire en la Eucaristía que nos renueva y nos empuja a ser sal y luz.

Capítulo de agradecimientos:
-Al Consejo Territorial del Noroeste por el cuidado de este día, porque nos ha mostrado una forma sencilla y cálida de vivirlo.
-A Sonia (CVX-Vanguardia), a Alex y Sita (CVX-A Coruña) por ayudarnos a encontrarnos con las fuentes profundas de nuestro corazón.
-A Alfonso y a Belén por su testimonio hondo, profundo, sentido y generoso.
-A nuestras comunidades por ser compañeros de vida.
-A los amigos jesuitas, Nacho Velasco y Chencho Martín por su presencia. 
-Y por último, un agradecimiento especial a Chencho, sj por todos estos años de servicio, dedicación, acompañamiento y cariño por la CVX en Asturias.

Gracias a todos por hacer de este día un momento de encuentro, de sentirnos Comunidad y tener presente a toda la Comunidad Mundial.

CVX-NOROESTE (ASTURIAS|GALICIA)