Celebración del Día Mundial de CVX de Andalucía Occidental en Sevilla

Las Comunidades de CVX Andalucía Occidental (Córdoba, Jerez y Sevila) compartieron el sábado dos de abril su celebración del Día Mundial CVX en el Centro Arrupe de Sevilla.
 
La jornada comenzó con una dinámica de presentación magistralmente organizada por la comunidad de Jerez, donde alrededor de la creación un molinillo de aire nos hemos conocido mejor. A continuación la comunidad de Córdoba nos deleitó con una oración suave, profunda y enriquecedora que nos conectó con el Señor.

 
Seguidamente, mediante la técnica de los paneles/posters se procedió a presentaciones breves, en donde palpamos el respirar de las comunidades de Córdoba y Jerez, el caminar de los Equipos Apostólicos de Jóvenes, Familia e Inmigración de Sevilla y el Plan de Comunicación de CVX AyC, con la presentación de su novedosa Plataforma Virtual.






Tras una copiosa, variada y dialogada comida compartida, disfrutamos de una dinámica en Grupos Pequeños, para tratar sobre qué nos atrae, apasiona y nos mueve en la CVX.
 
En la Eucaristía final celebrada por José Yruela sj, nuestro hermano Juan Pedro (CVX Sevilla) celebró su Compromiso Temporal y el actual Agente Apostólico de AyC, Javier Terán, celebró las Bodas de Plata de su Compromiso Permanente. Fue un perfecto colofón para una entrañable jornada en la que se palpó que el carisma CVX sabe y huele igual esté donde esté.
 
 
"El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres".
 
 
Agradecimiento de CVX Sevilla por la celebración del Día Mundial
 
Sintiéndonos unidos a otros lugares y personas en cualquier parte del mundo... Surge dar gracias "por tanto" y así lo hago...
 
Agradecimiento al Consejo Ejecutivo Mundial por disponernos a 'hacer una pausa, respirar y soplar".
 
Agradecimiento profundo por la generosa preparación de la dinámica con Helena de Jerez y la oración pausada y serena con "mirada blanda" de Rosa de Córdoba.
 
Agradecimiento porque los más pequeños celebraron su día mundial de forma cuidada, profunda y divertida.
 
Agradecimiento a las personas de Acogida que participaron desde el principio y expresaron su alegría por estar y "sentirse tan a gusto".
 
Agradecimiento por los paneles, vamos aprendiendo a transmitir lo esencial, nos sentimos interpelados por las llamadas recibidas ¿dónde me llama el Señor a construir Reino?
 
Agradecimiento a los grupos por su compartir y por las ofrendas de compromiso.
 
Agradecimiento a Juanpe por su compromiso temporal, su familia y sus amigos nos hablan de su si al Señor y a la Comunidad.
 
Agradecimiento a Javi por recordar su XXV aniversario de compromiso permanente.
 
Agradecimiento por la Eucaristía, por la palabra encarnada, por centrarnos en Cristo Resucitado y en sus llagas, dándonos su paz y lanzándonos al mundo.
 
Agradecimiento por la disponibilidad de Santi a ser enlace de misión joven y de Eduardo a la vicepresidencia de Claver, nos sentimos responsables en clave DEAE.
 
Agradecimiento a Ichthys y familiares que se hicieron presentes, con lo que significa de tender puentes y reconocernos juntxs.
 
Agradecimiento porque entre todos hicimos que el Día Mundial 2016 fuese momento de "sentir y gustar" y especialmente a nuestro José Yruela por facilitar "todo a todos".