“A los cristianos que vivimos tendiendo puentes en las fronteras de lo cotidiano”

Cuando hablamos de la renovación de la Iglesia, ¿nos sentimos incluidos los cristianos y cristianas laicas, de verdad, en ese proceso? ¿Nos sentimos y nos creemos auténticos partícipes del cambio?
 
A estas preguntas intenta responder María Cancelo Baquero, compañera de CVX Coruña, con este artículo que fue publicado en la Revista Sal Terrae de Enero de 2011 (pp 43-55.) y que se ha compartido recientemente en la página de Facebook de SalTerrae.
 
Los cristianos tenemos hoy una misión clara: hacer creíble y atractivo el mensaje de Jesús en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir. Una misión verdaderamente fronteriza. Las dificultades no se vienen solamente del contexto sociocultural, sino que tenemos que reconocer la parte de dificultad que viene de la propia institución eclesial (de la que formamos parte). Por un lado está la imagen que refleja y, por otro, en muchos casos, la falta de adecuación a los nuevos tiempos en la transmisión del mensaje.
 
Este panorama implica nuevos retos para quienes tenemos que ir construyendo las alternativas. Cada uno con la parte de responsabilidad que le corresponde. Y aquí puedes encontrar algunas pautas para encontrarlas.
 
Se puede leer el artículo en: