“No te cierres a tu propia carne”

Con motivo del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, conmemorado el pasado 21 de marzo, compartimos para la reflexión esta presentación en PowerPoint de Fr. Santiago Agrelo, Obispo de Tánger, que nos hizo llegar Juantxu Oscoz compañero de CVX Arrupe Elkartea en Álava, y a él desde Salvamento y Cruz Roja Motril.
 
“No te cierres a tu propia carne”
Os dejamos también con unas palabras de Juantxu:
 
Ayer (21 de marzo) tras la kalejira y concentración en la que pintamos trozos de tela blanca con nuestras DENUNCIAS E INDIGNACIONES, ante nuestra protesta por estar tan POCAS PERSONAS reunidas, un buen hombre, gran amigo y comprometido, como sacerdote, de verdad y hasta la médula nos decía a Marta y a mí: "No perdáis la ilusión, las ganas, el compromiso... por tanta falta de SOLIDARIDAD, pensar que hacéis -hacemos- todo esto para que NO SE NOS OLVIDE A NOSOTROS NUNCA LO QUE TENEMOS QUE HACER.”
 
Amigas y compañeros del alma UN ABRAZO MUY FUERTE CARGADO DE ESPERANZA SEMBRADA SIEMPRE DE SEMILLAS DE MISERICORDIA. ¡NO LO TOLEREMOS! Y COMO NOS PIDE MONSEÑOR AGRELO NO DEJEMOS NUNCA DE ORAR CON FE".
 
Un fuerte abrazo,
El Equipo de migraciones CVX España