Día Mundial de la CVX 2016

#DiaMundialCVX #worldCLCday 
En CVX conmemoramos nuestro Día Mundial tradicionalmente el 25 de marzo, día en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Anunciación del Señor, aunque este año por la coincidencia litúrgica con el Viernes Santo ha sido traslada al lunes 4 de abril.
 
Esta celebración anima a las Comunidades Locales y a sus miembros a rezar juntos y experimentar la universalidad reconociendo la gracia de pertenecer a una sola Comunidad Mundial.
 
A través de Proyectos 163, el Consejo Ejecutivo Mundial nos propone para este día reflexionar en torno al tema: “Un espacio para respirar”.
 
Es una clara invitación para dejar a Dios tomar el control y el timón: “Encuentren el espacio para hacer una pausa -tener un espacio de descanso y cuidar unos de otros en la comunidad, y para dedicar tiempo para la “E” de Evaluar dentro de nuestro DEAE. Respiremos profundamente -saboreemos y apreciemos nuestra Identidad Ignaciana Laical: renovemos la importancia de nuestra formación CVX. Y Exhalemos, dejemos salir el aire, permitiendo al Espíritu que nos guíe, renueva nuestro llamado, y como fruto de este momento de alivio interno y descanso, apuntalar nuestro compromiso para caminar juntos a un futuro con esperanza y alegría.”
 
Nuestros esfuerzos solamente tienen sentido si son puestos frente al soplo del Espíritu. Al igual que lo experimentó María, es una invitación que no puede permanecer sin respuesta.
 
Como María, nuestra Madre, gritamos “Que se haga en mí según tu palabra” (Lc. 1, 38).