Taller de Discernimiento en Tenerife

 
El domingo 24 de enero, en la Casa Manresa de Tacoronte (Tenerife), se llevó a cabo un Taller de Discernimiento ignaciano promovido por la Comunidad CVX Tenerife.

Al encuentro, acompañado por Javier Castillo Rodríguez SJ, director del Centro Loyola Las Palmas, asistieron 16 personas que fueron desgranando, a partir de los textos de San Ignacio y de algunos jesuitas que han trabajado con profundidad este tema, los diferentes contenidos de esta “herramienta” tan importante para nuestra vida.
 
El discernimiento se presentó como el itinerario que recorremos desde nuestras convicciones profundas, que en nuestro caso se fundamentan en el proyecto de Jesús: el Reino, a nuestras decisiones y que éstas estén en continuidad con las convicciones. A partir de esta “definición” nos acercamos a la fundamentación espiritual, los sujetos y los modos y tiempos de discernimiento.
 
 
Los materiales empleados en el taller se pueden descargar desde la página web del Centro Loyola de Canarias: http://centroloyolacanarias.org/conferencias/temas-de-espiritualidad/