Reunión del Euroteam en España...

Durante este fin de semana, desde el día 11 al 14 de febrero, se ha reunido el EUROTEAM (Consejo Ejecutivo de CVX-Europa) y hemos tenido el placer de recibirlos aquí en España.  Desde el jueves han estado trabajando en la Residencia Pedro Fabro (C/ Santísima Trinidad, 32 - Madrid) de la Compañía de Jesús.

El Euroteam, la Eurolink y el Consejo
 Además de tener su reunión, han querido dedicar un tiempo para reunirse con el Consejo de CVX-España, han mantenido una reunión con el Equipo de Migraciones, con nuestra Eurolink y han participado en el Encuentro de Enlaces de los Equipos de Migraciones y Misión Joven que también se reunian este fin de semana en Madrid.
Aprovechando las nuevas tecnologías...




Desde el Consejo de CVX-España hemos elaborado un informe para presentarles el estado actual de nuestra Comunidad, en qué estamos, cómo vamos, qué horizontes tenemos.  Dicho informe estaba estructurado en 7 grandes temas:
  1. Miembros y comunidades.
  2. Organización.
  3. Plan de Actuación (2014-2019) de CVX-E.
  4. Equipos Apostólicos y sus objetivos.
  5. Convenio de Colaboración CVX-E y Compañía de Jesús.
  6. Relaciones con CVX-Europa.
  7. Encuentros territoriales, nacionales y actividades.
Ha sido una reunión muy fructífera, que sirve para estrechar lazos y buscar nuevos campos en los que colaborar y trabajar juntos para ser más efectivos en la Misión.

Los dos Asistentes en pleno debate teológico. 
El domingo por la mañana se ha reunido con el Equipo de Migraciones con el objetivo de evaluar el Proyecto de Ragusa, de buscar campos para seguir profundizando la relación y potenciar la Red Europea de Migraciones.

Le agradecemos al EUROTEAM la oportunidad que nos han brindado de recibirlos en nuestra casa,  y esperamos que sea el primero de muchos encuentros que nos permitan seguir creciendo en colaboración y en eficacia en la Misión.

Agradecemos a Luisa Bonetti (Italia), Claudine Drochon (Francia), Ann Sieuw (Bélgina/Flandes), Vicent Magri,sj (Malta) el haber compartido estos días y lamentamos  que Bianka Speidl (Hungary) no nos haya podido acompañar por motivos familiares.  A todos ellos muchas gracias...