REPAM lanza una serie radiofónica sobre el cuidado de la Casa Común

Inspirada por la carta encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM)  esta serie radio-teatralizada aborda, de manera magistral y en un lenguaje entendible por todo el mundo, que el cambio climático está arruinando a la Madre Tierra y sus terribles consecuencias perjudican a todos los seres vivos, especialmente a los hombres y mujeres empobrecidos por un sistema que ya no se aguanta.
 
La serie consta de 20 capítulos, de unos 10 minutos de duración, cada uno de los cuales da vida a algunos “seres vivientes” que interactúan con san Francisco de Asís en un contexto contemporáneo. De este modo, quien cantó a la belleza de toda la creación, dialoga con el hermano sol, con la hermana luna, con el hermano viento, con los ríos, los pájaros, el oro, los peces, el mar, la lombriz, la soja, la nieve, el mono, e incluso con el maíz transgénico, con el petróleo y con la lluvia ácida.

También la serie presenta, de una manera dinámica, los testimonios de quienes se encuentran en situación de peligro y vulnerabilidad, frente a los abusos ecológicos, como es el caso del agua, del hielo y de la propia Amazonía.
 
Todos tienen el mismo objetivo: crear conciencia sobre la indispensable ciudadanía ecológica. Sobre la urgencia de cambiar de rumbo y superar el estilo de vida consumista, la cultura del descarte, un modelo de civilización tecnocrática, mercantilizada y ambiciosa, que no es sostenible.
 
Esta producción se encuentra disponible on line a través del sitio web de la REPAM. Aquí pueden descargarse cada uno de los capítulos, al igual que la guía metodológica que ha sido diseñada con fines pedagógicos y didácticos: http://redamazonica.org/el-cuidado-de-la-casa-comun/