"Los jóvenes la lían en CVX" (dos crónicas del reciente #encuentromjm Misión Joven)

Uxue Arregui (CVX Pamplona) y Laura Flores (CVX Donosti) escriben también sus impresiones y sentimientos tras participar en el Encuentro de Misión Joven celebrado en Madrid.
 
Laura Flores (CVX Donosti), Uxue Arregui
(CVX Pamplona) y Francisco Rosa (CVX Sevilla)
El fin de semana del 12 al 14 de Febrero, jóvenes de distintas comunidades de CVX-E y Portugal fuimos invitados al encuentro de CVX-Misión Joven, para compartir nuestra experiencia vivida durante el proceso de acogida, en nuestras comunidades locales.
 
Con ilusión y ciertos nervios preparamos nuestras exposiciones y nos armamos de valor para compartirlas: al fin y al cabo se nos invitó para escuchar lo que los jóvenes teníamos que decir. Finalmente no resultó tan difícil, puesto que el clima reinante en todo momento durante el encuentro fue de máxima acogida y confianza; un clima de esos que te hacen sentir que estás en casa.
 
La dinámica del encuentro durante ese fin de semana estuvo dirigida, en todo momento, a reflexionar sobre aquellos métodos, medios, actitudes… a adoptar en la fase de acogida (dirigidos principalmente al colectivo de “jóvenes adultos”). Una vez de regreso a casa, y todavía con las emociones a flor de piel, nos queda, por un lado, un profundo sentimiento de agradecimiento por la experiencia vivida; por la oportunidad y voz que se nos ha dado a los jóvenes de expresarnos, y sobre todo, por todo el trabajo de este equipo, en el que está representada toda la CVX-E, que pone toda su ilusión en los jóvenes, y por ellos trabaja. Y por otro lado, nos llevamos la ilusión de cumplir con lo expresado en el encuentro, trabajando entre todos por nuestra CVX, que se encuentra en proceso de cambio.
 
Uxue Arregui. Joven adulto. Comunidad de Pamplona
___________________________________________
“¿Os animaríais a escribir unas líneas sobre el encuentro, chicas? Algo breve. No muy largo” nos dijo Carles el pasado 14 de febrero.
 
No sé a ti Uxue pero, a mi, escribir “algo breve” sobre algo tan intenso, se me hace difícil. Lo intentaré.
 
Me salto el “qué hemos hecho” y paso directamente al “cómo me voy”.
 
Me voy con el sentimiento de llevarme un regalo enorme por haber vivido esta experiencia de encuentro y de conocer mucha gente alegre que trabaja (mucho) por una misión. Repito: alegre. Gente que quiere lo mejor para todas las personas: para las que son CVX, las que lo vayan a ser o las que no. Todas.
 
Un regalo por sentirme parte de algo grande (entendiendo grande como algo universal y bueno) que incluye diferentes realidades y diferentes tipos de comunidad que suponen una riqueza de opciones en los distintos procesos de formación que nos explicaron Benji y Suffo.
 
Un regalo tener la oportunidad de aportar desde la condición de joven que fue acogida de cara a futuras personas que lo vayan a ser. Y desde la condición de joven que puede aportar para otros jóvenes. En este sentido, el equipo de misión joven no disimuló las indirectas y, aunque al principio quizá nos hicimos los remolones, ya hemos empezado a maquinar para dar guerra (¡Ay! que igual os arrepentís...): encuentros de jóvenes CVX, Rutas Ignacianas, II Encuentro de Jóvenes organizado por el Equipo de Misión Joven,... Pero, ahora, tras llevar  cada uno lo vivido a nuestra comunidad y grupo de origen, nos toca discernir para enviar a esa tarea a aquella persona que sentimos que Dios llama a realizarla.
 
Después de este fin de semana, Benji, yo me atrevería a decir: “Mola. Lo compro”.
 
Laura Flores. Joven adulto. Comunidad de Donosti