Invitación de nuestra Eurolink a unirnos a la campaña Hospitalidad.es

Queridos hermanos y hermanas de CVX en España,
 
No es de hoy ni es de ayer. Ya desde hace años llegaban a nuestras fronteras gentes de tantos lugares lejanos en busca de una vida mejor, en busca de trabajo o de libertad o de paz o de educación ... A través de Ceuta o Melilla, a través de Barajas, fueron enriqueciendo nuestra sociedad con su juventud, su cultura, su verdad. Desde CVX, y gracias a todos vosotros, hemos ido defendiendo el respeto a los derechos de todos ellos, el cierre de los CIEs, la integración plena de los migrantes en nuestra sociedad.
 
Pero en los últimos años se ha añadido la insoportable realidad de tantos hombres, mujeres y niños que cruzan el Mediterráneo desde Libia hacia Lampedusa o desde Turquía a Lesbos.
 
Nuestros corazones se estremecen y lloran al saber de miles de ahogados, nuestra mirada no soporta ya ver tantos mayores y niños caminando en las cunetas heladas hacia el Norte.
 
Y mientras Europa calla.
 
Por eso, hoy más que nunca, como ciudadanos, como cristianos, como CVX, estamos llamados a acoger, a acompañar, a ser testimonio de que es posible otra Europa abierta, solidaria, hospitalaria.
 
Os invito así a uniros a la campaña Hospitalidad.es del Servicio Jesuita de Migrantes.
 
Un abrazo lleno de esperanza
 
Adelaida La Casta
Eurolink CVX-E
Cabecera newsletter Hospitalidad
 
Estimados amigos y amigas,
Como sabéis, el pasado 14 de enero lanzamos oficialmente nuestra campaña Hospitalidad en el marco de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado
En esta nueva newsletter queremos compartir con vosotros esta noticia, presentaros la nueva web hospitalidad.es y muy especialmente hacernos eco del mensaje de apoyo del P. Provincial de la Compañía de Jesús -Francisco José Ruiz Pérez sj- a la campaña.
Os animamos a que compartáis este mensaje y os agradecemos vuestro respaldo e interés al conjunto de las iniciativas.
Un fraternal saludo,
Alberto Ares sj (Delegado del Sector Social)


El Provincial de España presenta hospitalidad.es
Francisco José Ruiz Pérez sj, Provincial de España presenta la campaña como una respuesta de la provincia que se suma a los esfuerzos de la Compañía de Jesús en Europa y nos invita a “no renunciar a nuestras entrañas y ser particularmente hospitalarios con el hermano necesitado”.


 


Rueda de prensa de la campaña
En el marco de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, las obras sociales jesuitas en España presentaron el pasado 14 de enero la campaña a prensa. Intervinieron los representantes de los cuatro ámbitos de acción: acogida, cooperación, sensibilización e incidencia, además de dos testimonios personales. Leer más