Informe de la presencia de jóvenes adultos en CVX España

Desde hace unos años el Equipo Apostólico @MisionJovenCVXE nos estamos planteando cómo abordar en el ámbito de la CVX en España una llamada que aún hoy percibimos claramente de Dios en nuestro mundo: cómo acompañar y estar con los jóvenes adultos.
 
A través de las diferentes asambleas nacionales, y guiados por el Espíritu, hemos ido confirmando esta llamada. También hemos podido contrastar esta visión a través de la red de enlaces del Equipo en las diferentes comunidades locales.
 
Además, del 22 al 25 de octubre de 2015 tuvo lugar en Eslovenia el encuentro de Eurolinks de CVX en Europa con el lema: “Involving Young adults in the European CLC-communities”. La motivación de este encuentro era la necesidad de implicar a los jóvenes adultos en la comunidad para que ésta permanezca dinámica, viva y continuando su misión en el mundo. Se veía importante entender sus preocupaciones y deseos para poder llegar mejor a ellos.
 
Desde el Eurolink de CVX en España se nos invitó a participar en el encuentro al que nos referíamos anteriormente, con la finalidad de poder compartir con la CVX en Europa la situación de nuestra comunidad nacional en relación a la presencia de jóvenes adultos e identificar proyectos concretos que o bien ya hemos iniciado o bien estamos planificando.
 
Por este motivo, el Equipo de Misión Joven (EMJ) consideró importante enviar a nuestras comunidades locales una encuesta que reflejase no solamente la presencia de jóvenes adultos en CVX-E, sino también aspectos más concretos que puedan definir esta presencia en nuestras comunidades, tales como sexo, edad, estado civil, ocupación profesional, compromiso en CVX y su presencia en órganos de gobierno de las comunidades.
 
Este informe, que recoge los resultados de dicha encuesta, junto al documento “CVX y su misión con los jóvenes” dan unas claves de interpretación y acción bastante claras. También las conclusiones surgidas tras nuestra última Asamblea Nacional Salamanca 2014 nos ayudarán a concretar nuestro Plan de actuación para los próximos años. Tanto una cosa, como la otra, pretenden ser una guía, un manual de referencia, con unas claves comunes en las que poder reconocernos.
 
Una vez presentado el informe a los enlaces en el encuentro de la red que tuvo lugar del 12 al 14 de febrero de 2016, desde el EMJ queremos compartir con toda la CVX-E las conclusiones del “Informe de la presencia de jóvenes adultos enCVX en España”.
 
Equipo Apostólico de Misión Joven de CVX en España
________________________ 
Se puede ver o descargar también el informe desde la zona de descargas de la página web: