Cómo sopla el Espíritu (Carta del Editor de la revista Progressio)

El título "Progressio" evoca palabras como progreso, avance, promoción, desarrollo. En CVX, hemos estado trabajando durante mucho tiempo, (incluso antes de que yo naciera!), para contar nuestra historia desde las Congregaciones Marianas, incluso antes de que cualquiera de nosotros hubiese nacido. ¿Dónde está entonces el desarrollo? ¿Dónde está el progreso? ¿Lo hemos logrado?
 
Cómo me gustaría tener la sabiduría para responder a esa pregunta. En CVX hemos sido testigos y actores de un abanico completo de logros llenos de gracia: la pequeña sonrisa que surge de la tristeza, el conflicto que transforma, el niño que resucitó, el proyecto que se lleva a cabo, las desigualdades que se achican. Y hemos visto que por cada logro, aparece un nuevo desafío. Surge otro camino cuesta arriba. Son nuestras propias luchas las que producen nuevos retos. El pie izquierdo, el pie derecho. Es un viaje de gracia sobre gracia. Tendremos que dar la buena batalla, con nuestra mirada fija en el camino, manteniendo la fe (2 Timoteo 4,7).
 
Es así que, Progressio es la pequeña ventana que tenemos, a medida que avanzamos en nuestra historia de gracia como CVX. A veces se siente como si se tratara de una publicación más o menos instalada. Pero otras, ¡también presenta la manera de ser de nuestra comunidad! […]
 
Una cosa que me gustaría pedirles a ustedes, compañeros miembros CVX, es ser parte de la historia. Escribanos sobre lo que piensan. Envíenos sus desafíos, sus logros. Compartan sus luchas. Cuéntenos cómo el espíritu se mueve en sus fronteras (en la última página encontrarán algunas directrices para la presentación de los contenidos). Después de todo, esta es nuestra comunidad —nuestro estilo de vida—. Y nadie está en condiciones de comunicarlo, salvo ustedes.
 
Saludos
Alwin D Macalalad
Secretario Ejecutivo Consejo Ejecutivo CVX Mundial (ExCo)
___________________________
PROGRESSIO es la revista de la Comunidad de Vida Cristiana y se publica desde 1968. Busca integrar a la CVX Mundial a través de reflexiones y compartir experiencias sobre el estilo de vida CVX en diferentes dimensiones: Espiritual, Comunitaria, Apostólica y personal.
 
Ahora se pueden descargar los últimos números de Progressio desde el sitio web de CVX-CLC: