Comienza el V Encuentro de enlaces de los Equipos Misión Joven y Migraciones

‪(#‎encuentromjm) Del 12 al 14 de febrero, los enlaces de los equipos apostólicos de Misión Joven y Migraciones de CVX-España se encuentran reunidos en Madrid compartiendo cómo se vive en las comunidades locales nuestro Proyecto Apostólico en el ámbito de las migraciones y los jóvenes. Este año lo hacen bajo el lema “Permaneced en mi amor habitando el mundo”.
 
A continuación algunas fotos de la noche del viernes y de la jornada de ayer.
 
Presentación de los participantes y del encuentro: aprender nombres, compartir cómo me siento y qué espero del encuentro,...

Conociendo la campaña Hospitalidad.es del Servicio Jesuita de Migrantes: sensibilizar para construir una ciudadanía responsable: #hospitalidad


Presentación del Informe presencia jóvenes adultos en CVX en España.

Jose Antonio y Benji, del Equipo de Formación, exponen la etapa de acogida e iniciación del Plan de Formación de CVX-E.

Para acercarnos a la realidad de cómo se está desarrollando la acogida a los jóvenes, cuatro comunidades cuentan su experiencia, tanto desde el punto de vista del joven acogido, como de la comunidad acogedora.
María y Josep de Espai CVX Barcelona
Inés de CVX Padre Arrupe Madrid



Paco y Santi de CVX Sevilla
Uxue de CVX Pamplona

 
Como este es un tema que preocupa a toda la CVX en Europa, CVX Portugal se hace presente en el encuentro con Patricia y Marina, que cuentan su experiencia en este servicio.

 
Tras escucharlas, tiempo de reflexionar en pequeños grupos para luego compartir entre todos cómo soñamos la acogida de jóvenes en CVX, acompañando, efectiva y afectivamente, a los que llaman a nuestra puerta.

Podéis ver más fotos y el desarrollo de este encuentro por Twitter a través de los "hashtag": ‪#‎encuentromjm ‪#‎encuentroenlacesmj ‪#‎mjm2016 y en las páginas de Facebook de Equipo Misión Joven y Equipo Migraciones.