Breve crónica del reciente encuentro Misión Joven CVX-E

@‏Paco_Rosa, de @CVXSevilla, escribe sobre el #encuentromjm Misión Joven celebrado en Madrid: “Permaneced en mi amor, habitando el Mundo”

Los encuentros de CVX son siempre momentos de reafirmación dentro de la comunidad, reafirmación de fe, reafirmación de sentirte parte del cuerpo apostólico común y reafirmación de seguir queriendo vivir de esta manera, aunque flaqueen las fuerzas.
 
En este encuentro, hemos podido mirar a la cara a una cuestión que preocupa desde hace tiempo, los jóvenes de la CVX; y preocupa, porque debido al modelo de comunidad, el perfil más numeroso es el de cristianos de edades más maduras. Así como, no ha habido una preocupación por los jóvenes, que terminando sus estudios universitarios se quedan sin sus grupos de referencia (grupos Javier, grupos vida, grupos de plan de vida…)
 
De esta forma, y de manera acertada, el Equipo de Misión Joven, quiso contar con los testimonios de la mayor parte de las comunidades nacionales, incluso Portugal, así como de la perspectiva de los grupos de jóvenes que se han iniciado en CVX, para conocer las realidades de esa frontera.
 
Durante el fin de semana, tuvimos momentos de encuentros grupales y más personales, en los que expusimos las distintas experiencias de las comunidades de procedencia; esto nos permitió tener una amplia visión panorámica para aportar ideas concretas y marcar los caminos oportunos.
 
Las dificultades señaladas fueron, principalmente, la distancia generacional y la falta de encuentros de jóvenes. Las soluciones fueron más abundantes todavía: peregrinajes grupales, actividades en la naturaleza, jóvenes participando en la gestión y, como horizonte próximo, el encuentro del próximo noviembre de 2016.
 
Como conclusión, resulta necesario poner de manifiesto, no ya la importancia si no lo necesario de los encuentros en CVX; pues de otra forma perdemos el sentido de Universalidad. “Poner caras” y saber que en territorios más lejanos, tienen tus mismas inquietudes, enriquece y fortalece para seguir caminando en este peregrinaje de amor, fe y esperanza.
 
Francisco Rosa (CVX-Sevilla). Jóvenes adultos