Reunión del Consejo Ejecutivo CVX-E en Madrid...



El pasado fin de semana se ha celebrado la reunión ordinaria del Consejo Ejecutivo de CVX-E prevista para enero de 2016. Queremos informaros de los principales temas que hemos tratado, entre los que destacan:

-  Incorporación de Chema Molins al Consejo:

Si hasta parece que trabajamos...
o   Chema Molins se ha incorporado al Consejo como vocal cooptado y va a asumir la función de Tesorero, así como de enlace del Consejo con la Coordinadora Territorial de Aragón.

- Planificación y programas 2016 para CVX-E:

o   Hemos revisado los programas de actuación de los Equipos Apostólicos y sus presupuestos económicos, el Plan de Actuación que nos hemos dado en CVX-E para este quinquenio y la situación de las Coordinadoras Territoriales.

o   Nuestro compañero Antonio Jesús Maldonado, de CVX Madre de Dios en Jerez de la Frontera se incorpora al Equipo de Comunicación. Nuestro agradecimiento a su generosidad pues seguro que su gran capacidad de servicio nos va ser de gran ayuda.

o   Esperamos que este año avancemos significativamente en nuestra proyección apostólica gracias a las iniciativas de nuestros Equipos Apostólicos contando con la suma de aportaciones de toda las personas que formamos CVX-E.

-   Encuentro con el EuroTeam en febrero:

o   El EuroTeam nos visita el mes de febrero y podrá encontrarse con los Equipos Apostólicos de Misión Joven y de Migraciones así como tener una reunión con el Consejo Ejecutivo y nuestra querida Eurolink.

o   Esta reunión puede ser importante para impulsar el proyecto de Migraciones en CVX-Europa, del que hemos asumido por mandato del ExCo el ser los principales impulsores, y para ofrecernos para una colaboración más cercana en otros aspectos de nuestra vida comunitaria y misión con las comunidades en Europa, lo que ya hemos iniciado y queremos desarrollar.

-    Comisión de seguimiento del Convenio de Colaboración CVX – Compañía de Jesús:

o   Se ha preparado la reunión que en abril celebrará la comisión sobre el Convenio de Colaboración trabajando sobre el informe de nuestra colaboración con la Compañía, que se va a enviar en breve a las comunidades, y acerca de algunas peticiones concretas que la Compañía nos hace para el trabajo pastoral.

-    Próximo encuentro de Compromiso Permanente:

o   En el mes de mayo tendremos el siguiente encuentro de Compromisos Permanentes que en esta ocasión tendrá como contenido la reflexión sobre “Espiritualidad Ignaciana y Liderazgo en CVX”.

o   Se está preparando el encuentro por una comisión ad hoc que está realizando un interesante trabajo que vamos a compartir y acrecentar en el encuentro y cuyo fruto nos ayudará a crecer como cuerpo apostólico ignaciano de laicos.

Finalmente expresaros que en el Consejo estamos contentos, consolados y animados por el fruto de esta reunión.

Os enviamos un afectuoso saludo.

El Consejo CVX-E