PROYECTOS 163: Día mundial de la CVX 2016 “Un espacio para respirar”

A dos meses de la celebración del Día Mundial de la CVX 2016, compartimos el boletín Proyectos 163 en el que el Consejo Ejecutivo Mundial (ExCo) nos invita a ver esta celebración, que se sitúa en un punto intermedio entre nuestras Asambleas Mundiales, recordando el año 2015 que fue muy intenso para toda la Iglesia.

“Fuimos testigos del Papa Francisco dirigiéndose a toda la humanidad en su Encíclica Laudato Si’. Vimos la conclusión del Sínodo de la Familia. El Concilio Vaticano II celebró su 50 Aniversario (lo mismo que la propia CVX en el 2017, dado que la renovación de nuestra comunidad siguió a la conclusión del Concilio). Y ahora, el año Jubilar de la Misericordia ha comenzado. […]

En los meses por venir, animamos a todos a reflexionar alrededor de las invitaciones de este número 163 de “Proyectos”. Encuentren el espacio para hacer una pausa -tener un espacio de descanso y cuidar unos de otros en la comunidad, y para dedicar tiempo para la “E” de Evaluar dentro de nuestro DEAE. Respiremos profundamente -saboreemos y apreciemos nuestra Identidad Ignaciana Laical: renovemos la importancia de nuestra formación CVX. Y Exhalemos, dejemos salir el aire, permitiendo al Espíritu que nos guíe, renueva nuestro llamado, y como fruto de este momento de alivio interno y descanso, apuntalar nuestro compromiso para caminar juntos a un futuro con esperanza y alegría.

Unidos en la misión,
Alwin, Josephine y Mauricio
Con todo el ExCo Mundial”