Encuentro de CVX-Málaga centrado en la Laudato Si’

El sábado 23 de enero, la comunidad de CVX-Málaga se reunió en el centro de pastoral Pedro Arrupe para un encuentro que estuvo centrado en la Laudato Si’.
 
La cita comenzó a las 16:30 horas con la acogida y un repaso a asuntos pendientes, por parte de Ángel Torrico, presidente de la comunidad local (próximos encuentros locales, regionales y nacionales).
 
A continuación, los participantes, acompañados de su asistente, David Fagundo sj, asistieron a una charla sobre la encíclica del Papa Francisco, que corrió a cargo de Fran Maldonado, miembro de la comunidad.
 
En su ponencia, Fran combinó su experiencia personal de la naturaleza con el texto del Papa y los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, haciendo especial hincapié “del cuidado de la casa común” y de su especial incidencia en los más pobres” La charla fue participativa, y la reflexión apuntó a la necesidad de reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades, sobre nuestro estilo de vida y, en definitiva, dónde tenemos el Corazón. Por tanto, a actuar con urgencia ante un tema que clama a una acción inmediata y decidida.
 
El encuentro terminó con la celebración de la Eucaristía comunitaria.
CVX en Málaga

Comentarios