Testimonios de la “Experiencia Sur” en Sevilla


El viernes 27 de noviembre se celebró en el Centro Arrupe de Sevilla una nueva edición de las “Noches de té y solidaridad” en donde se pudo escuchar el testimonio de dos voluntarios de Entreculturas que han participado en lo que se llama “Experiencia Sur”: Javier Terán, arquitecto y profesor del colegio Portaceli (de CVX en Sevilla y Agente Apostólico de CVX en Andalucía y Canarias) y María Llana, farmacéutica que trabaja en la Universidad de Sevilla. Los dos hablaron de migraciones, de éxodos, pero cada cual a su manera,...
 
Javier contó el impacto que sufrió en la frontera física de Ecuador con Colombia durante las cinco semanas que ha estado allí, dejándose interpelar por los dramas humanos de los inmigrantes que habían huido de una muerte cierta tras ser testigos del horror y el miedo. Según sus propias palabras, ha conocido el “mal”, ha visto cómo el ser humano puede ser capaz de las mayores atrocidades, pero también ha conocido la esperanza de quienes lo han perdido absolutamente todo y han formado un grupo que se ha llamado a sí mismo “Grupo Renacer”.
 
Javier no es el mismo que se fue a Ecuador este verano pasado y confesó que su corazón seguía allí, todavía no ha vuelto…
 
Gracias por vuestro testimonio de vida.

Publicado en: http://centroarrupesevilla.org/experiencia-sur/