Proyectos destino Fondo de Solidaridad Común 2015 de CVX Arrupe Elkartea


En la pasada Asamblea de la Comunidad CVX Arrupe Elkartea, celebrada el 28 de noviembre, se presentó la resolución final de la Convocatoria 2015 de proyectos apoyados por el Fondo de Solidaridad Común que, en esta edición, ha destinado más de 34.000 € a 6 proyectos sociales vinculados con algunas de las líneas prioritarias establecidas por la Comunidad.
 
Se trata de proyectos muy diversos, tanto de nuestra realidad más cercana como lejana geográficamente, relacionados con la inmigración, la creación de sociedades más inclusivas, la promoción de la educación y oportunidades de incorporación social de personas excluidas.
 
1.- JESUITEN ETXEA (Comunidad Jesuitas de Durango) – Acogida de personas para su inserción social. Apoyado con 4.400 euros.
 
2.- HOGAR PARA NIÑ@S KAMELOT (Hermanas pasionistas) – Becas para niñ@s en Bagamoyo (Tanzania). Apoyado con 12.000 euros.
 
3.- ASOCIACIÓN IZANGAI – Acogida residencial, cobertura de necesidades básicas y acompañamiento para la incorporación social de personas en situación de exclusión social. Apoyado con 3.500 euros.
 
4.- INTERVENCIÓN CON INMIGRANTES SUBSAHARIANOS EN LA PROVINCIA DE NADOR (Servicio Jesuita a Migrantes) – Mejora del estado de salud, condiciones de vida y dignidad de los inmigrantes subsaharianos más vulnerables de la provincia de Nador. Apoyado con 400 euros.
 
5.- BECAS MÁRTIRES DE LA UCA (Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”) – Apoyar a jóvenes bachilleres de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios universitarios y se conviertan en profesionales con conciencia social, comprometidos con el desarrollo comunitario. Apoyado con 4.800 euros.
 
6.- CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN ELLACURÍA – Convenio estable de colaboración con la Fundación Ellacuría –de la que somos patronos-  que busca apoyar la promoción de una cultura de la hospitalidad y la acogida de las personas migrantes, así como la comunicación y sensibilización de nuestro entorno social de los valores propios de la ciudadanía inclusiva. Apoyado con 8.200 euros.
 
Nos animan a conocerlos más de cerca en: