Elecciones 20D - Propuestas políticas en los programas electorales

Compañeros y compañeras de comunidad CVX, desde el equipo de compromiso socio-político hemos trabajado con vistas a las próximas elecciones generales los programas de los diferentes partidos. Nos animaba a ello hacer asequible los mismos y que pueda servir para la reflexión personal y comunitaria en orden al ejercicio del derecho de voto. Con frecuencia no leemos dichos programas; muchos de ellos son sumamente extensos y farragosos. Con la finalidad de hacer accesible los mismo, hemos preparado cinco fichas por bloques temáticos:


Podríamos haber visto otros temas, pero estos nos parecen importantes.
Hemos hecho una labor de síntesis. No podíamos tratar todo. Como toda síntesis puede ser subjetiva. Puede que se nos haya olvidado algo importante. Pero hemos querido hacerlo con objetividad.

Hemos acudido a los partidos que, tanto a nivel estatal, como a nivel autónomico, aparecen como aquellos con mayores probabilidades de obtener representación. Alguno nos puede criticar haber olvidado algunas opciones minoritarias, pero ni nuestros medios ni nuestro tiempo nos permitía acudir a más.

Junto van los cinco archivos con las propuestas más importantes sobre esos temas. Os puede servir para la lectura personal o para la reflexión comunitaria.

Vuestros compañeros del equipo de compromiso socio-político.