“El hágase la misericordia”: vigilia de la Inmaculada en Valladolid

La Iglesia del Corazón de Jesús de Valladolid acogió el lunes 7 de diciembre la vigilia de la Inmaculada con la celebración de “el hágase de la misericordia”, en la que tuvieron una presencia especial los jóvenes del Centro Loyola y la CVX.
 
La respuesta ante el hambriento, ante el sediento, ante el desnudo, ante el enfermo, ante el cautivo, ante el peregrino…, cada una de esas obras fue reflejada a través de fotografías depositadas en el altar.
 
Óscar y Noelia, representantes de CVX Valladolid, guiaron la reflexión “Miradas al hágase”. Cada imagen sugería realidades a las que se invitaba a mirar desde la misericordia de Dios. Luego, los asistentes se acercaron a aquella en la que se sentían más reconocidos o más identificados.
 
 
Las palabras del papa Francisco para el anuncio del Año Jubilar de la Misericordia fueron compartidas para dar sentido a esta celebración. De esa respuesta generosa del “hágase en mi según tu palabra” de María, de la lectura del evangelio de Lucas, a los “hágase” del mundo de hoy. “Misericordia es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida”.