Convivencia en Granada para compartir experiencias de Vida...


...con Jesús Migrante, encarnado en la Familia y en la preocupación Social y Política


El pasado 22 de Noviembre tuvimos la CVX en Granada una convivencia para compartir lo vivido durante el curso pasado por algunos miembros de la Comunidad en los distintos campos de Misión. El lugar elegido fue una casa de retiro de las religiosas Jesús María (a las que agradecemos siempre su disponibilidad) en el paraje natural Huetor-Santillán. Comenzamos alrededor de las 11,00 con una oración que nos centró en el tema migraciones. Tras la oración, María Morales, miembro del Equipo de Migraciones y Coordinadora del proyecto de acogida en Ragusa (Sicilia), expuso con claridad, vocación y pasión las líneas de trabajo del equipo y dónde se está trabajando actualmente en España.
 
Una vez acabada su intervención, pasamos a compartir la gran Experiencia que supuso para tres miembros de la Comunidad -junto con las parejas- el Reloj de la Familia y nuestro deseo de colaborar en el futuro en la medida de lo posible.
 
Cerramos nuestro compartir con Sagrario y sus "ecos" después de haber asistido al encuentro de Socio-Política en donde mostró la inquietud que nos debe generar ser conscientes de que nuestro "Ser Social y Político" debe estar activo en nuestras vidas.
 
A continuación celebramos la Eucaristía para darle gracias a Dios y pedirle por los hermanos que están sufriendo más en estos momentos. Cerramos el día sobre las 18,00 tras un almuerzo compartido y la Evaluación de ese día.
 
Mari Carmen, Presidenta CVX en Granada