Convivencia comunitaria y presentación de “El Reloj de la Familia” en Jerez

El sábado 19 de diciembre la Comunidad CVX Madre de Dios de Jerez tuvimos la primera jornada de convivencia de este curso en la Casa de Ejercicios La Inmaculada de El Puerto de Santa María (Cádiz).
 
Comenzamos la mañana con la presentación de la experiencia de “El Reloj de la Familia” a cargo de Fátima, José Antonio y Mirella de CVX-Sevilla, enviados por el Equipo de Misión Familia de CVX-España, ya que la Comunidad les había pedido recibir más información sobre la Campaña “Cultura del Corazón”.
 
Con distintas presentaciones, entre los tres nos mostraron el método práctico de “El Reloj de la Familia” a través de ocho tiempos u horas por las que pasa cualquier pareja o familia: gratitud, desarrollo, decisiones, libertades, fracasos, reconciliaciones,... En cada tiempo se proponen dinámicas y textos, secuencias de cine, trabajo individual y en pareja, con espacios para poder compartir en grupo y propuestas para llevar a casa.
 

Antes de finalizar y resolver nuestras preguntas y dudas, nos contaron también que “El Reloj de la Familia” se está dando ya en muchas comunidades, en centros Fe-Cultura-Justicia y AMPAS de colegios de la Compañía, pero se ha valorado la oportunidad de lanzar la Campaña “Cultura del Corazón” para darle un impulso importante y poner "El Reloj" también al servicio de otros destinatarios. El segundo paso sería el poder aplicarlo y adaptarlo a la realidad de las familias "diversas".
 
A continuación celebramos una Eucaristía Comunitaria presidida por nuestro Asistente, Marcelino Sánchez SJ, en los jardines de la Casa, gracias a las altas temperaturas impropias de este otoño. Después, pasamos a compartir el almuerzo junto a las parejas e hijos que nos acompañaron, disfrutando de las hermosas vistas de la Bahía de Cádiz desde el privilegiado mirador e incluso dimos un agradable paseo por la orilla de la playa, que puso punto final a esta jornada.
 
Gracias a todos los que habéis hecho posible vivir este día que ha servido para formarnos, celebrar juntos y seguir creciendo como Comunidad en misión.
 
Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.
Ana y Jesús - CVX Madre de Dios-Jerez