El reloj de la familia en Bilbao

El domingo 15 ha iniciado una nueva edición de "El reloj de la familia" en Bilbao. Se ha arrancado con 15 personas (7 parejas y una persona sola). Otras 7 parejas que están anotadas no han podido acudir hoy y, seguramente, se sumen al grupo en diciembre, con lo que el grupo en total de esta edición será aproximadamente de 14 o 15 parejas. Su origen eclesial es muy variado: ADSIS, acción católica, parroquias, cvx, etc.

Este esfuerzo conjunto entre CVX, el Centro Loyola y la Pastoral de familia de la diócesis ha dado un buen fruto. Además, el pasado jueves estuvo en Bilbao Fernando Vidal, miembro del equipo de familia de CVX España y director del Instituto Universitario de la familia de la Universidad de Comillas. Por la mañana dio una charla en el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral sobre los retos de la familia. En la tarde tuvo una entrevista con el Obispo, y al final, una presentación en la diócesis del libro de "El reloj de la familia". La presencia de Fernando facilitó el diálogo entre CVX-Arrupe y personas relevantes de la diócesis.

Hay un camino abierto para seguir explorando y experimentando la colaboración entre la Diócesis y la comunidad de CVX, tomando como referencia el trabajo que se impulsa en el campo de la familia (orientado desde CVX España).