Seminario sobre Espiritualidad y Ecología

Hoy queremos invitaros a esta nueva propuesta del equipo de Ecología del sector social de la Provincia.


El equipo desea aprovechar la presencia en octubre y noviembre en el País Vasco del P. Rappai Poothokaren sj., jesuita indio que ha impulsado la cuestión de la Ecología y la Espiritualidad en la India y en toda la Asistencia de Asia del Sur, pero también la encíclica del Papa y el número monográfico que ha sacado la revista Manresa, para sensibilizar a jesuitas y laicos relacionados con la espiritualidad sobre la conexión posible y necesaria con la Ecología

La idea es tener un Seminario  sobre “Espiritualidad y Ecología”, con personas invitadas expresamente, entre los agentes de espiritualidad de la Compañía y su entorno. 

Se celebraría en Madrid, en la Casa San Ignacio de Ventilla el sábado 7 de noviembre, de 10 a 14h. 

Habrá dos presentaciones: una más general, "Espiritualidad y Ecología", que sirva para presentar el número de Manresa (a cargo de Toño García sj.), y otra la aportación de Rappai, que abordaría desde la experiencia asiática y su experiencia ofreciendo "Ejercicios en clave ecológica". A continuación se dejaría un rato amplio para el diálogo.

Se requiere confirmación previa de asistencia.
  
Esperamos que os guste la propuesta y que podamos con ella sumarnos a la invitación del Papa de poner la espiritualidad en juego para dar un empuje a la necesaria reconciliación con la casa común de la Creación.

Chema Castells
Coordinador de equipo de Ecología del Sector Social
Provincia de España – Compañía de Jesús


Chema Castells
Asociación Voluntariado Claver
Miembro del Servicio Jesuita a Migrantes
Av. Eduardo Dato 20 B, 41018 Sevilla