No quiero vivir la vida de otro sino la mía

Nuevo artículo de Fernando Vidal en www.entreparentesis.org

No quiero vivir la vida de otro sino la mía propia. Pero instituciones, propagandas y sistemas de calidad se empeñan en que vivas como aquél que quieren que seas. A veces vivimos vidas que son determinadas o esperadas por otros, no son nuestras. Enmarcan nuestro lienzo en sus expectativas y no decidimos qué pintamos en la vida. ¿Seguimos como galgos liebres de plástico en una vida que no es camino sino circuito? Nuestro amigo Alejandro Sanz dice que si perdemos lo esencial nos convertimos en un zombie a la intemperie.
No pocas veces valoramos nuestra vida por cómo les gusta a quienes tienen poder o a quienes querernos parecernos y no a quienes nos necesitan. A mi amigo Jordi, que ha dejado su trabajo de alto directivo en una multinacional por dedicarse a un proyecto de Arte y Solidaridad (https://www.solidarts.org) le preguntó un antiguo conocido de la empresa, -¿Pero te va bien la vida?-. Jordi le contestó con sinceridad, -Sí-. Pero al ver la cara de extrañeza del otro, le preguntó, -¿Quieres decir si gano dinero?-. El viejo conocido asintió (quizás con algo de vergüenza). –No, no gano mucho-. Quizás el viejo conocido aprendió en ese momento que es distinto ganar mucho dinero a que te vaya bien la vida. Y quizás yéndose para casa se hizo la siguiente pregunta: -Gano mucho dinero, pero… ¿me va bien la vida?-.

Seguir leyendo:

http://www.entreparentesis.org/blog/515-no-quiero-vivir-la-vida-de-otro-sino-la-mia