Nueva edición del curso de verano Fe y compromiso sociopolítico

Cristianisme i Justicia, Centro Pignatelli y CVX-E iniciamos hace dos años  un curso sobre Fe y Política con la intención de realizarlo cada dos años. 

La Iª edición se celebró en Barcelona y este año se celebrará en San Sebastián / Donostia. Ante el interés suscitado en esa primera edición y valorando que se podría abrir de manera más amplia a otras entidades de Iglesia se ha invitado este año a otras entidades y grupos eclesiales, concretamente  Caritas Española, Entreparéntesis y el Movimiento de los Focolares. Por ello, desde hace unos meses, hemos estado organizando este curso con la participación de todas esas asociaciones y  entidades impulsoras que aparecen en el programa adjunto, que tiene como una de sus características fomentar y generar compromiso, implicación y presencia en la sociedad actual como respuesta a esos “nuevos signos de los tiempos” que, desde una reflexión de la Doctrina Social de la Iglesia, nos invitan a ser fermento en la masa y esperanza e impulsores con otros grupos sociales de nuevo sentido y nueva humanidad.
El Curso se celebrará del 26 al 30 de Agosto, dirigido a jóvenes, preferentemente de 21 a 35 años y con un número limitado de plazas porque quiere ser un tiempo y un espacio de reflexión y convivencia profunda.

Es una buena oportunidad de ofrecer a miembros de nuestras comunidades y personas que tienen contacto con nosotros este espacio de formación. Ninguna persona interesada debe quedarse al margen y si el coste económico puede ser un obstáculo para alguien, CVX a través de su propia comunidad local puede ayudar en ese sentido. 
La inscripción está ya abierta en la página web, junto con toda la información, www.feypolitica.net
Esperamos que en esta nueva edición miembros de nuestra Comunidad puedan participar en la misma y os animéis a asistir".

Equipo de CVX-E de compromiso socio-político