Crónica del día mundial CVX-CAT

Este pasado 23 de marzo las comunidades de CVX-Cat nos hemos reunido para celebrar el día mundial de la comunidad de vida cristiana ( CVX ) juntos y de forma gozosa con el resto de las comunidades a nivel mundial y nacional, siendo y formando una sola comunidad: La comunidad de vida cristiana en el mundo.

El espacio de la mañana del domingo se dividió en dos momentos: uno de ellos, el primero, dedicado al mundo musulmán con una charla de Jaume Flaquer s.j dónde se nos hizo una radiografía muy clara sobre el mundo musulmán y su presencia entre nosotros; el segundo   lo dedicamos a centrarnos  en qué momento estamos a nivel nacional en relación con el tema de las migraciones y qué proyectos se están llevando a cabo .Para ello contamos con la presencia de Toñi ( Cvx Zaragoza ) miembro del equipo de migraciones a nivel nacional . Ella nos comentó cuáles están siendo las prioridades del equipo a nivel nacional y qué proyectos se están llevando a cabo,  junto a los enlaces que las diferentes comunidades han enviado  en misión.
Al final de la mañana pusimos nuestra mirada en el corazón y contemplamos , en grupos, qué posos nos había quedado de la mañana y cómo podríamos vivir más profundamente este ámbito de  misión en nuestras comunidades de Cataluña.

Después de la comida y en un clima de oración y acción de gracias celebramos todos juntos, la eucaristía presidida por nuestro asistente territorial, Silvestre Falguera s.j.
Fue una celebración muy intensa y de crecimiento personal y comunitario donde compartimos vivencias e inquietudes vividas a lo largo de la jornada.

Terminamos la eucaristía  de forma simbólica, es decir, construyendo una nube de palabras que intentaba resumir lo que había supuesto el día para todos los que participamos.
Esta forma simbólica desprendió alegría y vislumbró la comunidad de vida cristiana en Cataluña como cuerpo apostólico en misión.

Personalmente me gustaría dar las gracias al Señor por todo lo compartido, por la participación de las diferentes comunidades y por la esperanza de seguir caminando todos juntos como amigos y compañeros en el Señor y sintiéndonos en y con la iglesia .

Carles Alonso Díez ( CVX-Clot. Barcelona  )