Celebración del Día Mundial en Málaga

Este pasado sábado, 21 de marzo, celebramos, con la Fiesta de la Encarnación, el día mundial de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX). Éste día lo celebramos en todo el mundo gozosamente y tratamos de poner de manifiesto que cada día seamos más fieles al Evangelio, a la Misión y a su Carisma Laical e Ignaciano.

Nuestra Comunidad, quiere ser reflejo del Amor Trinitario que se encarna en María para liberar a todos los hombres y mujeres, y este año,  la Comunidad mundial quiere fijar la mirada en uno de nuestros campos de misión, como es el de la Familia.

Todos estamos, en un modo u otro, interesados e involucrados en construir mejores condiciones para las familias. Además un número significativo entre nosotros está directamente comprometido en dar respuesta a los desafíos y dificultades para las familias En Málaga, en concreto, iniciamos este día celebrando una eucaristía en la Iglesia del Sagrado Corazón (al igual que el año pasado), lo cual agradecemos enormemente a la Compañía de Celebrar nuestro Día Mundial, nos llena de orgullo, de alegría, de gozo y de un sentimiento de amor de hermano con todos aquellos que conocemos, que nos conocen y con los que nos acompañan, y especialmente, con los compañeros de la Compañía de Jesús. Así, nos acompañaron familiares, amigos, compañeros de Valencia, Jerez de la Frontera, Sevilla, … 

Además, en la eucaristía Maricarmen Peña explicitó su compromiso permanente con la CVX. Y el suyo es un ejemplo de que no podemos vivir nuestra vocación y misión como individuos aislados. Los vivimos en comunidad y ante esta comunidad de amigos y compañeros en el Señor, proclamamos que nos sentimos en y con la Iglesia. Ella se incorporó a la Comunidad mundial de CVX, representada por nuestro reciente Presidente Territorial, José Antonio Molina, llena de alegría y generosidad.

Al finalizar la eucaristía, compartimos la comida por todos y cada uno de nosotros. Sin duda, fue un día inolvidable en la participación, en lo celebrativo, en lo compartido, en la esperanza, …. Todo un día de Acción de Gracias.