Tres acciones de CVX Zaragoza por la ecología

La Comisión de Ecología y Justicia Social C. Pignatelli-CVX fue constituida el año pasado dentro del marco de colaboración de las CVX de Zaragoza en el desarrollo del área social del Centro Pignatelli.

Tenemos como misión promover el debate y sugerir acciones en múltiples temas relacionados con la ecología y la justicia social, desde la perspectiva de la fe cristiana.

En 2015 vamos a organizar tres acciones distintas en las que trataremos de analizar tres temas, con el doble objetivo de formar-informar y ofrecer algunas pistas muy básicas que cada persona pueda aplicar y, así, participar en el cuidado de las personas y del planeta.
Los temas (uno por cuatrimestre):
     -El decrecimiento y la justicia social.
     -¿Nos estamos comiendo el planeta? La alimentación que sobreexplota a las personas y el planeta.
      -Agua y energía.
Cada tema lo abordaremos en dos formatos distintos: una jornada abierta a la ciudad (mesa redonda, conferencia...) y una campaña de información y difusión a implantar durante el cuatrimestre en el nivel local, nacional e internacional (en colaboración con otras organizaciones).
Igualmente, promoveremos otras acciones y actividades que puedan surgir. Nos encantará compartir con CVX España el desarrollo de estos proyectos, así como conocer e intercambiar experiencias, relacionadas con la ecología, en las que las comunidades/personas estéis implicadas.