Celebrar la alegría de todo lo nuevo que nace en nuestras vidas: Compromisos temporales en CVX Valladolid

Los grupos de CVX compartieron el 20 de diciembre su encuentro tradicional de Navidad, un tiempo para poner en común lo que ha sido este primer trimestre del curso y para celebrar anticipadamente este tiempo litúrgico. Además, dos miembros de los grupos, Jorge y Silvia, celebraron sus Compromisos Temporales con las comunidades.

“El primer momento de la tarde lo dedicamos a poner en común algunas de las actividades, proyectos y ocupaciones que hemos tenido en estos meses tanto a nivel personal como comunitario. Hubo tiempo para compartir las nuevas vivencias familiares, los encuentros de formadores y del Reloj de la Familia a los que hemos asistido, el encuentro de la PAL en Pedreña y algunas nuevas situaciones y proyectos laborares. Todo ello desde el querer compartir lo bueno y lo difícil de la vida de cada uno. Intentado apoyar a cada uno en sus tareas diarias. Haciendo un poco de todos los trabajos y preocupaciones de cada uno, y cómo no también sus alegrías.

A continuación nos reunimos en torno a la Eucaristía para celebrar, como recordó Vicente Aznar sj, la alegría de todo aquello que va naciendo nuevo en nuestras vidas. Pusimos en el altar todo eso que habíamos estado compartiendo en nuestra reunión, y que constituye "la urdimbre de la tela que tejemos en la PAL" (símil que proviene de la tradición familiar de nuestro asistente). Y también pudimos celebrar los Compromisos Temporales de Silvia y Jorge, que expresaron públicamente su deseo de seguir creciendo en su seguimiento de Jesús en esta comunidad de CVX. Estos compromisos son sólo un gesto externo de lo que ya viven desde hace tiempo y que al expresarse en voz alta nos ayuda a todos a sentirnos más comunidad.

En definitiva una tarde para compartir mucha vida y que como siempre en la merienda tiene su broche al irnos poniendo al tanto de tantas pequeñas cosas del día a día que son lo que nos va construyendo como cristianos y como comunidad".