Con motivo del día internacional del migrante

Queridos compañeros y compañeras,

Con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Persona Migrante que se ha celebrado el 18 de diciembre aprovechamos a enviaros el boletín de este mes con mucha información y propuesta interesantes. Es un día en el que os invitamos a tener especialmente presentes a todas aquellas personas que nos acompañan y viven con nosotros habiendo salido de sus países por diferentes razones: búsqueda de oportunidades y mejora de la calidad de vida, estudios, refugio... Para ayudaros en la propuesta os adjuntamos una poesía que nos hace llegar Sabina, la coordinadora de la campaña por la Hospitalidad en America Latina. Os sugerimos que dediquéis un ratito en vuestra evaluación del día de hoy o en la próxima reunión de CVX a usarlo como texto para la oración.

Teniendo en cuenta la cercana Navidad, siendo un tiempo de alegría y esperanza tan importante en nuestro ser Cristiano, donde seguimos confiando en poder hacer Su Reino aquí y ahora, desde lo pequeño y sencillo, escuchándole para atender su Misión, queremos haceros llegar esta felicitación enviada desde el Consejo territorial de Cataluña agradeciendo vuestra labor.

Además desde Cataluña nos comparten la petición realizada a la Parlamento Europeo desde las entidades de Iglesia entre las que está nuestra comunidad en Cataluña. No tiene desperdicio.

Además os proponemos que veáis tres vídeos, uno nos ayuda a empatizar y situarnos con los recortes en la sanidad. Tema que no es nuevo pero que sigue presente en muchas de nuestras comunidades autónomas. Otro que nos presenta los rostros de las migraciones. y el último, que tiene que ver con la posibilidad de decidir y participar allí donde vives.


Además os facilitamos más datos de cara al encuentro de enlaces de la Red de Migraciones que tendrá lugar el 30, 31 de enero y 1 de febrero. No dejéis de leer la carta e inscribiros si no lo habéis hecho ya.

Dos ultimas cosas:

Un artículo sencillo pero hondo facilitado por Adelaida:

E información facilitada sobre los CIEs, interesante y para tener como recurso, facilitado desde Pueblos Unidos (documento anexo).

Como podéis ver muchas cosas y mu interesantes. Disfrutar de estas vacaciones y descansar, pero no desconectéis. Ir viendo y leyendo cosas que que nos recuerdan las situaciones de nuestro entorno a las que seguimos siendo llamados.

Un fuerte abrazo y feliz Navidad,

Maria Morales (enlace desde el Equipo con las comunidades de Andalucía y Canarias)
Toñi Zapata (enlace desde el Equipo con las comunidades de Aragón, Cataluña, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante y Elche)
Asier Arpide (enlace desde el Equipo con las comunidades de Coruña, Asturias y Loiola)
Silvia Arribas

Equipo Migraciones CVX España