12 noviembre 2014

Presentación de materiales para la reflexión en clave ecológica



En la reunión de Superiores sj que se celebró el pasado sábado 1 noviembre se presentaron por parte del equipo de Ecología del sector social los Cuadernos para la reflexión y la oración en clave ecológica e ignaciana “Sanar un mundo herido desde nuestras Comunidades”. Estos materiales tienen su origen en la publicación por parte del Secretariado para la Justicia Social y Ecología del Informe especial sobre Ecología Sanar un mundo herido en septiembre de 2011, acompañado de una carta del P. General. Documento que posteriormente fue editado en España por elApostolado social.
Los Cuadernos contienen una propuesta de reflexión en una o tres reuniones comunitarias y una oferta de oraciones, divididas en 17 bloques. Ambas utilizando la metodología ignaciana, a partir del documento original e intentando abrir ventanas para conectar con nuestra tradición ignaciana, la tradición de la Iglesia (está próxima la anunciada encíclica del Papa Francisco sobre Ecología) y con nuestra opción fundamental fe-justicia.
Los materiales quieren ser un medio para facilitar la sensibilización sobre la cuestión ecológica en las comunidades jesuitas, pero también está destinado a comunidades y grupos ignacianos como la CVX.
Tanto los Cuadernos como el documento Sanar un mundo herido estarán disponibles en la sección de Documentos del Apostolado Social de Info SJ.