Crónica de la pre-CVX de Almería

El pasado sábado, 15 de noviembre, en Almería, tuvo lugar una de nuestras reuniones de grupo de vida.

En ella, contamos, una vez más, con la presencia de José Antonio Suffo, que vino desde Sevilla para guiarnos,  acompañarnos y proponernos una dinámica con la que poder ir profundizando en el DEAE.

A él, le agradecemos, como siempre, su implicación en el proceso de nuestra Pre-CVX, su calidez y su verdadera cercanía. También, queremos tener un recuerdo especial para Ignacio Bertrán SJ, que, en su oración, nos tuvo presentes en la distancia.

Después de unos cuatro días transcurridos, el poso que queda  en nosotros  es, por un lado, la confianza en nuestro camino comunitario y, por otro, la alegría de sentir que nuestros lazos se van estrechando. 

No obstante, percibimos que se va a fortalecer más aún esta unión. Ello, gracias al regalo que supone para todos el DEAE: en esta ocasión, en el encuentro pudimos compartir sobre todo, en sintonía con la A de estas siglas. Ahora, en nuestro día a día, sentimos  y gustamos de una forma más palpable y evidente que no estamos solos…Que (parafraseando al poeta Pedro Salinas) este vivir de cada uno no es sólo suyo: es el de todos. 


Como decía Suffo, tras ese compartir nuestras necesidades de Apoyo el sábado, al rezar cada persona por el resto de miembros, tendrá presente especialmente aquello que se ha tratado en la sesión. Y, en las siguientes reuniones, podremos alentar, animar, acompañar, y seguir viviendo, así, entre todos, esas misiones y esos deseos que Dios pone en cada corazón. 

En esta ocasión, además, pudimos compartir con el resto del grupo todo lo bueno vivido en el encuentro en Huétor Santillán con la CVX en Granada y con Jesús y Ana, de la CVX en Jerez.
Esta forma de comunicación a través de las redes sociales y el blog, es siempre una oportunidad privilegiada en la que poder agradecer a toda la CVX  en España el apoyo y cercanía que nos mostráis.

Amigos en el Señor,
Gabriela (desde la Pre-CVX en Almería)