Convivencia en Huétor Santillán


El pasado sábado 8 de Noviembre, día en que se cumplían tres meses de la Asamblea Nacional de Salamanca, fuimos invitados por la Comunidad de Granada a contar nuestra experiencia sobre lo vivido este verano allí. Desde que recibimos la invitación ambos sentimos una gran alegría ya que tenemos un gran lazo afectivo con la que fue nuestra primera comunidad, donde nos conocimos como pareja e hicimos nuestro compromiso temporal. Además era una oportunidad más de contagiar ese regalo inmerecido que tuvimos la suerte de vivir este verano.


Fue un día muy bonito, intenso y completo donde nos juntamos a compartir mesa y vida tres comunidades: Granada, Almería y Jerez. El frío en la casa de las religiosas de Jesús María de Huétor Santillán, se suplió con el calor de la acogida de la Comunidad de Granada y la buena sintonía entre ella y la buena gente de Almería.

Después de nuestra exposición y posterior reflexión conjunta de los ecos de la Asamblea; los compañeros de Almería contaron su proceso de acogida y su acompañamiento con J. Antonio Suffo e Ignacio Bertrán sj. El 10 de Enero tendrán un retiro de determinación donde podrían pedir su incorporación temporal a CVX. Esto nos movió mucho por dentro al recordar nuestro proceso muy similar en Jerez: sus miedos, temores, pequeñez, pero a la vez esperanza, deseos de sentirse Iglesia, magis. ¡Queridos compañeros de Almería, pedimos especialmente por vosotros en estos momentos!
Terminamos el día de encuentro con un gran sentimiento de Cuerpo al celebrar la Eucaristía con Pablo Ruiz sj, nuestro asistente Nacional, donde tuvimos un recuerdo especial para Soraya, que ha formado parte de las comunidades de Granada y actualmente de Almería aunque se encuentra fuera de España por trabajo.

GRACIAS una vez más a la comunidad de Granada por su invitación, por darnos la oportunidad de en medio de la “vorágine” de nuestros trabajos y prisas del día a día, pararnos y volver a mirar hacia atrás, recordando lo vivido este verano y haciendo memoria agradecida que nos ayuda a no perder la confianza y el rumbo.

Jesús y Ana (CVX- Madre de Dios en Jerez)