Compromisos permanentes en el encuentro de CVX Loiola

El pasado sábado 25 de octubre nos juntamos en Donosti para celebrar el encuentro de la CVX de Loiola. El tema que allí nos iba a reunir era desgranar un poco más el mensaje y la vivencia que ha supuesto la asamblea de Salamanca para la comunidad. A esto dedicamos la mañana entera, en la que punto por punto, personas que estuvimos en la asamblea, fuimos entresacando puntos que consideramos importantes del documento final, mensajes que son importantes que lleguen a todas las personas que formamos la comunidad de CVX en Loiola. Después de este momento, tuvimos un espacio personal de oración sobre unos puntos que nos preparó la comunidad de Pamplona (y que dan para mucho), para terminar con una reunión por grupos sobre lo rezado.

Comiendo estábamos 89 personas, toda una multitud…

Comenzamos la tarde con una tiempo para pensar en el futuro de la coordinadora de CVX Loiola, preguntándonos si vemos necesario que haya una coordinación entre las comunidades que formamos CVX Loiola, si necesitamos de alguien que lidere… Vimos la necesidad de buscar el para qué de la coordinadora, de la necesidad de buscar pequeñas experiencias conjuntas que nos hagan crecer en cohesión y en relación, vimos la necesidad de liderazgo, vimos que es una pregunta que ya se respondió hace tiempo y vuelve a salir: sí que es necesaria la coordinadora, vimos que hemos pasado por momentos de oscuridad y que ahora estamos en otro momento posiblemente. Con todo esto, dejamos un tiempo de dos meses para que desde cada comunidad dediquemos tiempo a ver qué persona podría ser la que podría liderar esta coordinadora, sabiendo que precisamente la elección de esta persona es muy importante hacerla bien (como todas las elecciones, claro). En dos meses nos juntaremos de nuevo en la coordinadora para poner en común lo que en las comunidades locales ha salido. Estamos en un tiempo de repensar la coordinadora y también en un momento de ilusión por compartir y por hacer cosas de manera conjunta. Afrontamos el tiempo con ilusión

Un punto que ayudó a pensar en el futuro de la coordinadora y buscar nuevas fórmulas ha sido el proceso de creación de la CVX Arrupe Elkartea, que se vio como un proceso muy positivo.

Terminamos el día con la celebración, y no cualquier celebración: 4 compañeras/o hacían el compromiso permanente con CVX: Ignacio, Itzi, Bego y Edith. Bienvenidas a esta comunidad que ya os estaba esperando hace tiempo, como mandaba Nacho desde Canadá en un mensaje que nos leía Cecilia. Gracias por querer caminar junto a nosotros/as!! Fue un cierre de jornada alegre y bonito. Cada vez nos vamos juntando más personas con el compromiso permanente a hacer la acogida a los nuevos compromisos… Qué buena noticia!!

Antes de terminar, agradecer a las familias que nos acompañaron durante toda la jornada, a los niños y niñas que jugaron y se lo pasaron bomba todo el día y también de manera especial, a los jesuitas que se acercaron en esta jornada a compartir con nosotros y acompañarnos en momentos especiales para nosotros y por mostrar esa disponibilidad a caminar juntos (Txema Vicente, responsable de la PAT, nos lo exponía en este encuentro).