Recibimos la luz para ser luz

El lunes 4 de agosto ha comenzado con la Eucaristía, concelebrada por Luke Rodrigues sj, viceasistente mundial, y Pablo Ruiz sj, asistente de CVX España. En la homilía, Luke Rodrigues ha hecho referencia al camino que Pedro hace sobre las aguas, porque siente el deseo de acercarse a Jesús, aunque parezca una locura. Del mismo modo, aunque también parezca una locura, nosotros sentimos que Jesús nos llama a acercarnos hacia Él, siendo un cuerpo apostólico laical, y nos envía hacia las fronteras. En ese "recorrer caminos inexplicables" no debemos perder la fe.

El coro de la asamblea ha acompañado la Eucaristía con sus cantos



En el desarrollo de la Eucaristía, Amalia Campos ha dado, como guía, unas pautas para que los delegados entren en clave de discernimiento. El primer día se trabajó más con la información y ahora los participantes están llamados a enriquecer su reflexión con la vida de la comunidad en estos últimos cinco años. La asamblea Salamanca 2014 entra hoy, por tanto, en una etapa más discerniente, más abierta a dejar nuestro propio espíritu para escuchar el Espíritu de Dios que nos llega a través de los otros.

La primera ponencia de la mañana ha corrido a cargo de Benji Jiménez, de cvx Alicante, sobre la disposición personal, para cuidar la roca firme sobre la que construir futuro. Tras haber escuchado esta charla, los delegados han dedicado un tiempo a la oración personal previo al trabajo en grupos.

Mociones trasmitidas a la asamblea

Herramientas ignacianas para dar nuevas respuestas a los nuevos retos