Fe y Política en Europa: encuentro de jóvenes en Venecia

En estos últimos días de agosto se ha celebrado un taller sobre Fe y Política en Venecia, patrocinado por la red jesuita que agrupa diversos centros en toda Europa. Entre ellos se encuentra el Centro Pignatelli y Cristianismo y Justicia. Se han encontrado jóvenes cristianos comprometidos en instituciones sociales, partidos políticos y ONGs que quieren buscar desde su fe y con la ayuda de la DSI caminos para lograr una sociedad más justa
El programa era muy amplio. En la primera parte, titulada "De dónde venimos" se tocaban temas como Fe y Política y Servicios Públicos en Europa, con tiempo para hablar del compromiso personal y de las historias concretas de cada país. La segunda parte, "Discernir el bien común en la vida pública" incluía "La enseñanza católica: un método para el discernimiento" y "Jesús y la política". La tercera parte era "Hallar a Dios en todas las cosas".

Podéis encontrar información más detallada en twitter con este hashtag  #fandpvenice y @_faith_politics
En la web http://www.faithandpolitics.eu  

El Centro Pignatelli en la voz de Ana Vázquez ha hecho una crónica breve cada día en facebook. Podéis leerlo en su perfil.
https://www.facebook.com/pignatelli.jesuitaszaragoza