Un día de celebración y compromisos

El sábado día 28 de junio, vísperas de la fiesta de san Pedro y san Pablo, en Albacete, junto a otros hermanos de CVX-Alicante el Señor estuvo muy grande con nosotros y estamos alegres.

Fué un día hermoso, repleto de acontecimientos. Comenzamos el día celebrando nuestra asamblea de fin de curso. Reflexión, oración, evaluación y nuevas ideas.

Bajo la atenta mirada y el cariño de nuestro asistente Eliseo, pudimos hacer balance de este tiempo de gracia que ha sido, para nosotros, todo este curso. Ver cómo la comunidad ha ido creciendo, en número y madurez, ha sido todo un regalo.

Se nota vuestra oración y acompañamiento. ¡Vaya por delante nuestro más sincero agradecimiento!

La parroquia de san José nos acogió, en uno de sus salones donde el calor reinante en Albacete, se mitigó bastante. Pero el fresquito y alguna que otra contrariedad, que Francis tuvo que lidiar, no pudieron apagar el “calor” que reinaba en nuestros corazones. Nos sentíamos en casa y entre hermanos.

Las horas pasaron muy rápidamente y llegó la comida donde pudimos “ ponernos al día” libres de las prisas y el stress de la vida cotidiana. ¡Qué bien vienen estos ratos de tertulia y confidencias!.

Después de comer y antes de preparar la Eucaristía aún quedó tiempo para hacer síntesis de lo vivido en la mañana. En nuestras palabras resonaba con fuerza el lema de Líbano 2013: “Desde nuestras raíces hacia las fronteras”.

Un lema orado y meditado, que como a Pedro y a Pablo( no en vano celebramos su fiesta en la Eucaristía) deben llevarnos a pisar con fuerza, cimentando bien la raíz de nuestra espiritualidad, vivida con responsabilidad.

La raíz que es Jesucristo y desde Él hacia las fronteras. Sentirnos cada vez más Iglesia y a la vez llamados a salir de nuestras seguridades para explorar nuevos caminos y senderos no trillados.

De la jornada nos queda un regusto de gratitud al Señor por sabernos ese pueblo pequeño, elegido y convocado para ser semilla de esperanza para muchos.
Casi sin darnos cuenta llegó la Eucaristía. ¡Qué hermoso poder celebrarla en comunidad!.

En el ofertorio, por fin, ese momento tan esperado en que siete de nosotros pudimos ofrecernos al Señor, formulando nuestro compromiso temporal en CVX.

Pilar Galdón renovó su compromiso y en sus lágrimas, de emoción, vimos reflejada la nuestra. Los abrazos a Amparo, Benji, Francis....junto con las palabras de Alfonso Salgado y Jesús Bayego nos llenaron de alegría y de confirmación en un camino, emprendido hace ya tres años
Un camino que ha estado lleno de muchas alegrías y también de no pocas dificultades.

Repito, el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres. Alegres e ilusionados por haber encontrado en CVX un camino nuevo de seguimiento a Jesucristo y de servicio a su Iglesia.

También, cómo no, agradecer en mi nombre y en el de toda la comunidad a Cesar, el párroco de san José, que nos acompañó concelebrando con Eliseo la Eucaristía. Gracias por su acogida y sintonía. Como estoy en el capítulo de agradecimientos no puedo dejar de agradecer la labor que Amparo, Benji y Eliseo están haciendo con nosotros.¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!.

Bueno no os canso más.  ¡¡¡Nos vamos de vacaciones, pero con la mochila repleta y un reto en el corazón “desde nuestras raíces hacia las fronteras”!!!
Gracias por todo y a todos. Nos vemos en Salamanca.

Un abrazo fraterno.

Rosa

CVX Albacete