La alegría del compartir entre jóvenes

Cada año la Parroquia de San José de Albacete organiza para los jóvenes que van a recibir el sacramento de la Confirmación, unos campamentos en La Marina (Alicante). Al estar de catequista en uno de los grupos he tenido la oportunidad de acompañarlos y convivir algunos días con ellos.

Os podría relatar los horarios, actividades, marchas, catequesis que se han ido generando. Pero quiero compartir el sentir que como agua fresca ha ido empapando el corazón de cada uno de los allí presentes. Y es el latir de cada encuentro, de cada abrazo, de cada sonrisa, de hacer las cosas entre dos o más, de cada bendición. Un sentir que se resume en la sencillez; sí, la sencillez del encuentro que va generando sinergias, las cuales hacen sumas elevadas al infinito y se llega hasta el punto en que apenas se echaba de menos los teléfonos móviles, tablets, videojuegos…

Una sencillez capaz de intimar con el otro en cada actividad donde se van generando lazos de amistad. También sencillez con el Otro en cada Eucaristía, en cada oración, en cada catequesis para hacerlo presente después en la familia, en el Instituto, en el día a día.

Han sido en definitiva unos días de “gustar internamente” cada uno desde su “yo”, desde su morada pero ante un mismo Dios atento que cuida de cada una de sus criaturas. Y termino agradecido porque al final es más lo que me llevo a casa que aquello que realmente he podido aportar, agradecido porque mi fe se siente rejuvenecida, más alegre.

En la antesala de la Asamblea Nacional en Salamanca quiero transmitir esa alegría para que el Espíritu se haga presente para ser capaces de ir cumpliendo cada día y mejor su voluntad.

José Alcalá
CVX-Albacete