Compromisos en CVX Galilea

Durante este fin de semana nuestra comunidad ha celebrado su retiro de fin curso en San Rafael (Segovia), en el que hemos tenido ocasión de celebrar los compromisos de nuestros compañeros Javier y Alejandro. 

El retiro tuvo espacio para preparar la asamblea de Salamanca, y renovar los cargos de la comunidad, de la que ahora es presidente Diego Vilaró. 

También hubo tiempo para la oración, en forma de Via Lucis, recorriendo los momentos de la Pascua. 

El domingo por la mañana dos personas de la comunidad nos presentaron parte de su misión, en este caso orientada a la salud. Salomé como pediatra especializada en neumología, que no pudo acompañarnos pero nos grabó un vídeo y Mª Carmen, como voluntaria, en el hospital 12 de octubre. En la Eucaristía celebramos el compromiso temporal de Javier y el compromiso permanente de Alejandro. 

Fue momento también de enviar al comité de la comunidad, que se ha renovado en parte, y de recoger lo vivido en este curso. 

Nos acompañaron de forma especial Bibi Manso, en representación del Consejo Ejecutivo por medio de la Coordinadora, y Miguel Campo SJ, nuestro asistente. Diego Haro SJ, que este año ha guiado uno de los grupos también estuvo con nosotros antes de comenzar su andadura en Boston.