Encuentro de la pre-CVX en Almería: seguimos caminando

Con la mirada puesta en la Asamblea Nacional que tendrá lugar en Salamanca el próximo mes de agosto, el pasado 30 de mayo recibimos la tan deseada visita de nuestro querido amigo y  miembro del Equipo de Formación CVX-E, José Antonio Suffo.


Con él siempre os recibimos a todos vosotros, amigos en el Señor. Bien se encarga de recordárnoslo en cada visita. Os sentimos cerca también a través de las redes sociales, de los mensajes que nos llegan a través de las personas que vamos conociendo y también a través de este blog, que también seguimos con interés.

Nos transmite José Antonio el pesar de Ignacio Bertrán SJ, Asistente CVX en Andalucía y Canarias que estaba previsto que le acompañara, pero finalmente no ha podido desplazarse. Desde aquí le mandamos un abrazo, con el recuerdo bien fresco de las risas que echamos con él y el rato tan agradable que pasamos cuando nos visitaron ambos en marzo pasado.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gifDurante la reunión le expresamos nuestros deseos, nuestras inquietudes, nuestros retos y también nuestros miedos ante la lectura y reflexión de los documentos finales de las asambleas de Fátima, Santiago y Líbano. Vemos que lo que viene es muy grande, el ideal es enorme y nosotros somos pequeños.

Las palabras de José Antonio son el bálsamo que no pretende borrar, pero suaviza y calma los pesares. Nos devuelve ecos de las reuniones que hemos tenido durante estos meses: confianza, esperanza, vaciarse.

Así trataremos de llegar a la asamblea; desposeídos de planteamientos, dispuestos a escuchar junto con vosotros la voluntad de nuestro Padre, sabiéndonos como somos pequeños, pero grandes en Él.


Por primera vez, después de estos meses hablando de la Asamblea, nos hemos visto allí, todos en un delegado, pero TODOS. Físicamente, mandando fotos, compartiendo, absorbiendo, meditando, acercando. La sensación de alegría ha sido grande.


Acabada y evaluada la reunión fijamos fecha para una convivencia con las familias en la playa para el sábado 28 de junio. ¿Hace falta decir que estáis invitados?

Estamos contentos también porque este mes tendremos ocasión de ver a nuestra querida Soraya, que vendrá en visita relámpago a Almería desde Bahrein, Alemania. Y es que el nuestro es un grupo, una pequeña comunidad, que vive en la dispersión, pero en la que nos queremos, nos cuidamos y nos echamos en falta desde que pasa un día de la última reunión. Desde aquí le mandamos un "besico" enorme.

Pedimos al Señor por todos vosotros y a vosotros que recéis porque nuestro camino sea fructífero y lleno de experiencias que conduzcan a la voluntad del Padre.

Rafael Quintana
Pre CVX en Almería