Foro de jóvenes de Aragón - la importancia de las elecciones europeas

Las CVX de Zaragoza, a través del Área Social del Centro Pignatelli, junto al Seminario de Investigación para la Paza, hemos participado en 2 encuentros de jóvenes de los diferentes partidos políticos.

Hemos intentado, y creo se ha conseguido que en un lugar neutral para todos, puedan debatir y, sobretodo, hablar y trabajar juntos. En muchos casos, la primera vez que tenían la oportunidad de hacerlo.



Los días 25, 26 de noviembre y 3 de diciembre 2013 se organizó el I FORO versó sobre la política en general: El liderazgo en tiempos de crisis”, “La reforma de las instituciones” y “El papel de la sociedad civil en la política”. 

El éxito del mismo animó a celebrar el II FORO, el 29 de abril, en el marco de las Elecciones al Parlamento Europeo.

En esta ocasión, afortunadamente, aún participaron más partidos y se elaboró sobre unas bases, asumidas por todos: 

- La importancia de las elecciones del 25 de mayo para el futuro de Europa 
- La necesidad de unas instituciones europeas al servicio de las personas
- El deseo que desde estas elecciones se establezca como prioridad conseguir mayores cotas de cohesión social a través de proporcionar empleo digno, muy especialmente a los jóvenes.

Así mismo, fruto de la pluralidad de las organizaciones que representaban desde las tradicionales (PP, PSOE, IU); las nacionalistas (Partido Aragonés y Chunta Aragonesista); así como otras de más reciente creación (UPyD, Ciudadadnos y Equo), expusieron los puntos más importantes del programa político de sus respectivos partidos para las elecciones europeas.