Compromisos permanentes en la comunidad de Valladolid

El sábado 26, fue un día especial para la CVX en Valladolid. Esta tarde Susana y Roberto celebraron su Compromiso Permanente en CVX acompañados por miembros de la comunidad de Valladolid y Salamanca y por muchos amigos que quisieron celebrarlo con nosotros.

La tarde comenzó con una charla de Alfonso Salgado que quiso acercarnos el significado que estos compromisos tienen en CVX. Y lo hizo hablándonos del sentido de la comunidad que construimos entre todos. Utilizando el símil del ADN y la biología nos fue contando la importancia de la diversidad de los miembros de CVX. Cómo cada uno, como célula del mismo cuerpo, tiene su función específica y todas ellas importantes. Pero todos compartiendo un mismo ADN que es aquello que define a la CVX: sus Principios Generales y sus Asambleas. Y estirando la comparación, nos hizo ver cómo ese ADN es en su mayoría común al del resto de miembros de la Iglesia, sólo una pequeña parte es específica nuestra. Una especificidad que es propiedad de la Iglesia, que nos pide cuidar ello para ponerlo al servicio de su misión común.

En la Eucaristía, Toño Allende, sj, asistente de la comunidad de Valladolid, y al hilo del relato de Tomás y Jesús Resucitado, nos recordó cómo nuestros compromisos son posibles porque Jesús fue fiel. El fue fiel a su promesa y a pesar de que sus discípulos le fallaron. En ellos puso su confianza y a ellos fue a los que buscó cuando resucitó para que continuaran su obra. Por eso nuestros compromisos hoy pueden sostenerse a pesar de nuestra limitación y de que a veces podamos fallar.


Con este marco que pusieron Alfonso y Toño, llegó el momento de los compromisos permanentes de Susana y Roberto. Expresión de la gratitud por la vocación recibida y compromiso de hacer vida la vocación CVX. 


Para la comunidad de CVX en Valladolid ha sido un día vivido con una gran ilusión. Durante meses lo llevábamos esperando y preparando. Ha sido un día para celebrar nuestra vocación y recordar lo que para nosotros es la comunidad. Y estamos tremendamente agradecidos por haberlo podido compartir con tantos amigos de la comunidad y de fuera de ella con los que a lo largo del año nos encontramos en distintos lugares de misión.