Tres documentos para entender la realidad de los CIEs

Estimados/as amigos/as,

Nos ponemos en contacto con vosotros para haceros llegar tres documentos diferentes pero relacionados. Los tres tiene que ver con la realidad de los CIEs:

  1. Recogemos uno enviado por Ginés A. de Mula desde Cataluña, que nos invita a leer un artículo, de una periodista que conoce, sobre la realidad de los CIEs, en este caso en Grecia. La realidad es igual o peor que la española, y no lo recogemos desde el consuelo compartido, sino desde la profunda injusticia, indefensión, sufrimiento y tristeza que genera la política migratoria europea desarrollada por cada uno de los países de la misma. Lo encontraréis aquí.
  2. El segundo es una carta, que nos hacen llegar Inma Mercado desde Sevilla, escrita por un interno del CIE de Aluche y firmada por otras 40 personas, de diferentes nacionalidades. Nos habla en primera persona de las condiciones de encierro en el CIE, pero sobre todo del impacto y la forma de proceder y utilizar una medida como es la privación de libertad que se plantea en casos excepcionales y se utiliza de forma indiscriminada. Es una carta que se escribió hace unas tres semanas y que desde Pueblos Unidos nos confirman su veracidad. Os la enviamos adjunta.
  3. Por último, os hacemos llegar la valoración realizada por el SJM y Cáritas del Reglamento de los CIEs en España recientemente aprobado tras más de cuatro años de elaboración.

Os animamos a leerlos y compartirlos en vuestras comunidades, así como a darles difusión a través de webs, blogs, etc, en la medida que lo consideréis oportuno.

Muchas gracias por facilitar la información y mantener viva la Red y un fuerte abrazo para todos/as,

El Equipo de Migraciones de CVX España