Sobre la situación en Ceuta

Estimados/as amigos/as,

Ante lo que está sucediendo en Ceuta nos llega mucha información. Es tremendo lo que sucede, y 15 muertos, lo atestiguan. Sin contar heridos y sufrimiento que no aflora.

La Iglesia también se expresa a través de sus representantes y espacios. No siempre nos llega la información con tanta fuerza como desde otros sectores sociales. También tiene sus diferencias que recoge la diversidad interna, tan enriquecedora y tan necesaria de gestionar como en cualquier contexto social.

Presentamos una entrevista a Santiago Agrelo -arzobispo de Tánger-, a raíz de algún comentario realizado en 13TV que provocó su reacción (documento adjunto).

Recogemos también un vídeo de la Conferencia Episcopal Española donde se hace mención al drama de Ceuta y a lo que desde esta entrevista Agrelo plantea. Del minuto 1 al 6 y del 27 al 32.

También ponemos un artículo muy claro de Jose Luis Pinilla, jesuita y director del Secretariado de Migraciones.  Por último una entrevista realizada a Cristina Manzanedo en representación del Servicio Jesuita Migraciones planteando el interés de generar alarmismo y miedo en relación al control de fronteras.


No tiene desperdicio ninguno de ellos. Os sugerimos difundirlos, leerlos... No hace falta que todos a la vez, un ratito para cada uno.

A los que tengáis web o blog en vuestras comunidades os animamos también a colgarlos.

Un abrazo,

El Equipo de Migraciones de CVX España