Mañana, primer miércoles de ceniza con el Papa Francisco


Queridos amigos, mañana comienza la Cuaresma, con el miércoles de ceniza. Los 40 días de la Cuaresma son un tiempo de oración, penitencia, ayuno, un tiempo de conversión para prepararnos a celebrar la Semana Santa. 


Con ocasión del miércoles de ceniza, el Papa Francisco presidirá en la Basílica de San Anselmo, a las 16.30, la Statio cuaresmal con la procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina. En esta basílica, a las 17.00, el Papa celebrará la Santa Misa, con la bendición e imposición de las cenizas. News.va transmitirá en directo estas celebraciones, tanto en nuestra página principal (http://www.news.va/es) como en facebook. 

En su mensaje para la Cuaresma de este año, el Papa Francisco escribe: «Queridos hermanos y hermanas, que este tiempo de Cuaresma encuentre a toda la Iglesia dispuesta y solícita a la hora de testimoniar a cuantos viven en la miseria material, moral y espiritual el mensaje evangélico, que se resume en el anuncio del amor del Padre misericordioso, listo para abrazar en Cristo a cada persona. Podremos hacerlo en la medida en que nos conformemos a Cristo, que se hizo pobre y nos enriqueció con su pobreza.

La Cuaresma es un tiempo adecuado para despojarse; y nos hará bien preguntarnos de qué podemos privarnos a fin de ayudar y enriquecer a otros con nuestra pobreza»