Juntos somos más

El sábado 22 de marzo se ha celebrado en Madrid el encuentro Juntos somos más, organizado por la CONFER. El encuentro se desarrolló en el colegio jesuita del Recuerdo, en Madrid.

Más de mil personas de distintos carismas, religiosos y laicos, nos reunimos para compartir nuestras ilusiones, trabajos en común, deseos y esperanzas.

Tres laicos nos hablan de la identidad del laicado.
CVX estuvo representada por gente de CVX Caná, CVX Galilea y CVX Bilbao (seguro que hubo más, pero era difícil coincidir dada la cantidad de personas). También participó José Mª Galán, del Consejo de CVX-E.  

Durante toda la jornada nos acompañó Monseñor Osoro, vicepresidente de la Conferencia Episcopal. Tras la presentación a cargo del Presidente de CONFER y de Mons. Carlos Osoro, Mª Dolores López Guzmán, Begoña Rodríguez González y Chema Pérez Soba nos hablaron sobre la identidad del laicado. 



A continuación se presentó la realidad de los distintos carismas y el trabajo que realizan en todos los ámbitos: social, educativo, cultural, medios de comunicación, pastoral, sanitario, familia, trabajo, ciudadanía, liderazgo... ¡El mosaico era impresionante!

Ya por la tarde el cantautor Migueli dió un corto y animado concierto, y después pasamos al trabajo en grupos reflexionando sobre:

• Oramos y celebramos: un estilo de espiritualidad
• Vivir y avanzar en la misión compartida.
• Las redes sociales al servicio del Reino.
• Laicos y el compromiso social: trabajando en la construcción del Reino.
• La Iglesia que somos. La Iglesia que soñamos.
• Anunciamos lo que creemos: el reto de la evangelización.

El encuentro finalizó a las 19 h, con la celebración de la Eucaristía.

Podéis ver en twitter bajo el hashtag #JuntosSomosMas algunas pinceladas de lo más interesante que pudimos escuchar y en el vídeo de abajo la canción del encuentro.