Dale tu voz a los refugiados sirios

El Servicio Jesuita a Refugiados, como parte de la coalición ECRE, con más de 100 ONGs de toda Europa, ha puesto en marcha Europe Act Now pidiendo a los líderes europeos que protejan a los refugiados que huyen de la guerra de Siria.

Hasta la fecha, tan sólo 81.000 sirios han buscado protección en la UE, Noruega y Suiza. Esto representa sólo el tres por ciento del número total de los que han huido. Con un saldo de 130.000 refugiados, que se espera lleguen a los cuatro millones a finales de 2014, esta guerra marca una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo.

En www.helpsyriasrefugees.eu podeis 'prestar vuestra voz' a los refugiados sirios e instar a los líderes europeos a tomar medidas para:

  1. Dar a los refugiados una manera segura de llegar a Europa
  2. Parar las devoluciones y proteger a los refugiados en las fronteras de Europa
  3. Reunir a las familias separadas por la crisis

"Mi familia está atrapada en Egipto. Rara vez salen por temor a ser arrestados. De ser detenidos, pueden verse obligados a elegir entre permanecer en la cárcel o volver a Siria. Tienen que salir de Egipto, pero mis padres son mayores y no pueden hacer un viaje peligroso por mar o ser detenidos en el aeropuerto si vienen en avión. Nuestra única esperanza es encontrar una forma legal de llevarlos a Europa", dice Azzam, un refugiado sirio en Bélgica.

"Casi nueve millones de sirios han sido desplazados dentro y fuera del país. Se trata de un desastre humanitario. La mayor parte de la responsabilidad de proteger a los sirios ha sido asumida por los países vecinos. Ya es hora de que la UE elimine algunos de los obstáculos para su llegada a Europa", dice el director del JRS, el jesuita Peter Balleis.

Dales tu voz. La web www.helpsyriasrefugees.eu permite apoyar la campaña donando tu cuenta de Twitter y Facebook para los refugiados de la crisis siria. Los refugiados pueden compartir sus experiencias de cómo huyen del conflicto y tratan de buscar protección en Europa a través nuestro.

También podemos dar nuestra voz para proteger a los refugiados sirios firmando la petición Europa Act Now.