Con motivo del día mundial

Estimados/as amigos/as,

Con motivo del día Mundial de CVX desde el Equipo de Migraciones queremos regalarnos y compartir dos pequeñas joyas.

Así como la semana pasada teníamos presente la realidad de los CIEs, esta semana os proponemos la lectura de dos documentos sobre la realidad de la frontera sur, otra de nuestras acciones prioritarias de intervención de nuestro Plan de Actuación como CVX España. 

El testimonio de Silvia, miembro de CVX Valladolid y parte de la Red de migraciones de CVX E, su experiencia en Melilla como parte del equipo de la Red Íncola, entidad del SJM. Un documento breve pero de una gran sensibilidad. Un regalo para el día de hoy. Y aquí nuestro agradecimiento a Silvia por trasmitirlo.

Y el segundo, un documento del JRS, "Vidas en Tránsito: Experiencias de migrantes que viven en Marruecos y Argelia". Un documento algo más extenso pero de muy fácil lectura, que nos presenta diferentes aspectos de la realidad de frontera en países como Marruecos y Argelia, y que termina con conclusiones que nos ayudan a seguir entendiendo la orientación de las políticas europeas en el control de las fronteras, así como una serie de recomendaciones a las instituciones y estados miembros de la UE, a los gobiernos de Marruecos y Argelia, y a todos nosotros (personas de buena voluntad preocupadas por los derechos de los refugiados y migrantes, ¿o no?).

Dos documentos que nos acercan a la realidad poniendo nombres, rostros.

Un abrazo en este día en el que nos tenemos presentes como comunidad Mundial, más allá de las fronteras y de nuestras realidades locales,

El Equipo Migraciones CVX España